Brasil reduce previsión de crecimiento

El Gobierno brasileño redujo del 4.5% al 3% su previsión sobre la expansión del producto interno bruto en 2012, anunció el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión, al divulgar su informe bimestral sobre ingresos y gastos presupuestarios.

Pese al recorte, el nuevo pronóstico sigue siendo más optimista que el del Banco Central y del Fondo Monetario Internacional, que esperan un crecimiento económico de solo 2.5% este año, levemente por debajo del 2.7% registrado en 2011. La previsión de los economistas de las instituciones financieras consultados semanalmente por la autoridad monetaria, a su vez, es todavía más pesimista: el 1.9%.

El informe del Ministerio de Planificación atribuye la revisión a la baja a la crisis financiera internacional que azota principalmente a los países de la eurozona. “En el escenario internacional, las más recientes decisiones de los líderes europeos alejaron la posibilidad de una crisis bancaria a corto plazo, pero la falta de crecimiento y la retracción del comercio siguen dominantes en las economías avanzadas”, afirma el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código