Brasil reduce previsión de crecimiento

El Gobierno brasileño redujo del 4.5% al 3% su previsión sobre la expansión del producto interno bruto en 2012, anunció el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión, al divulgar su informe bimestral sobre ingresos y gastos presupuestarios.

Pese al recorte, el nuevo pronóstico sigue siendo más optimista que el del Banco Central y del Fondo Monetario Internacional, que esperan un crecimiento económico de solo 2.5% este año, levemente por debajo del 2.7% registrado en 2011. La previsión de los economistas de las instituciones financieras consultados semanalmente por la autoridad monetaria, a su vez, es todavía más pesimista: el 1.9%.

El informe del Ministerio de Planificación atribuye la revisión a la baja a la crisis financiera internacional que azota principalmente a los países de la eurozona. “En el escenario internacional, las más recientes decisiones de los líderes europeos alejaron la posibilidad de una crisis bancaria a corto plazo, pero la falta de crecimiento y la retracción del comercio siguen dominantes en las economías avanzadas”, afirma el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código