Brasil registra a licitación 399 parques eólicos

7:17 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -El Gobierno de Brasil registró hoy 399 proyectos de parques eólicos y otros 79 de centrales de diversas fuentes de energía renovable para una licitación que se realizará en un plazo de dos meses, informó una fuente oficial.

Si todos los proyectos fueran aprobados, la capacidad de generación eléctrica del país aumentaría en 14 mil 529 megavatios, una cifra que supera por poco la potencia de la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en funcionamiento, que Brasil comparte con Paraguay.

Los 399 parques eólicos podrían alcanzar una potencia de generación de 10 mil 569 megavatios y todos ellos se ubicarían en la árida región noreste de Brasil, que no es apta para la instalación de hidroeléctricas, la fuente de energía más usada en el país.

Además, se inscribieron 61 proyectos de centrales térmicas de biomasa, que en su mayoría se abastecen de caña de azúcar, con una capacidad acumulada de 3 mil 706 megavatios.

También se incluyeron 18 proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, que no cuentan con reservorio de agua y su capacidad de generación está limitada, y que juntos sumarían 255 megavatios de potencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...