Brasil registra 60 mil nuevos millonarios en 2007

9:30 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -Brasil registró un total de 60 mil nuevos millonarios en 2007, en comparación con el año anterior, según un estudio de The Boston Consulting Group (BCG) divulgado hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la información, el total de brasileños con más de un millón de dólares aplicado en el mercado financiero -condición para ser catalogado de "millonario" según el BCG-, creció de 130 mil en 2006, a 190 mil en 2007, lo que equivale a un aumento del 46.1%.

Sumada, la fortuna de esos millonarios está estimada en aproximadamente 675 mil millones de dólares, equivalente a casi la mitad del Producto Bruto Interno del gigante sudamericano.

Uno de los socios directores de BCG, André Xavier, explicó que para identificar a los millonarios, los investigadores entrevistaron gestores de fortunas en 111 instituciones financieras de 60 países.

"La concentración de riqueza en el país (Brasil) es un fenómeno que está llamando la atención de los bancos y de los gestores del mundo", indicó Xavier sobre el aumento del número de millonarios en Brasil, donde, en el otro extremo de la pirámide social, unos 45 millones de personas dependen de programas de ayuda social para subsistir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...