Brasil afianza la relación económica y política con la Asean

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, reconoció que su país ha visto que las naciones de la Asean "requieren atención adicional" en miras a una buena relación.
Antonio de Aguiar Patriota ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa. Antonio de Aguiar Patriota ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa.
Antonio de Aguiar Patriota ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa.

BALI, Indonesia. (EFE).- Brasil y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) afianzaron este miércoles las relaciones con la firma del Tratado de Amistad y Cooperación y la celebración de un foro de negocios entre las dos partes en la isla indonesia de Bali.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, reconoció a EFE que su país ha visto que las naciones de la Asean "requieren atención adicional" y destacó "las inmensas oportunidades" que presenta esta zona del mundo.

La Asean fue fundada en 1967 y está formada en la actualidad por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

"Latinoamérica y Asia son las dos regiones que más rápido crecen en el mundo, por lo que es completamente normal que colaboremos para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo económico, político y social", apuntó el diplomático.

Patriota detalló que más de 20 empresas públicas y privadas brasileñas se han trasladado hasta Indonesia para participar en un simposio del que espera que germinen muchos acuerdos de negocio en ámbitos como infraestructuras, minería, exportación de ternera o aceite de palma.

El comercio entre Brasil y la Asean ha pasado de los 7 mil millones de dólares en 2006 a los 13 mil millones de dólares en 2010, un volumen que Patriota prevé que aumentará en los próximos años, motivo por el que "Brasil mira hacia esta parte del mundo con mucha expectación", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...