Brasil restringe uso de tarjetas a ministros

3:32 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -El gobierno anunció hoy jueves restricciones al uso de tarjetas de créditos corporativas que otorga a sus más altos funcionarios, luego de que una ministra brasileña fue acusada de incurrir en gastos personales por miles de dólares y actualmente se expone a ser separada de su cargo.

El ministro de Planificación, Paulo Bernardo, anunció que se impondrán límites al retiro de dinero en efectivo mediante la tarjeta corporativa, al tiempo que se impedirá a los altos funcionarios usarla para adquirir pasajes aéreos y pagar cuentas de hotel.

Tales disposiciones estarán incluidas en un decreto que sería firmado el viernes por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las denuncias sobre el mal uso de las tarjetas de crédito otorgadas por el gobierno llevaron al Tribunal de Cuentas de la Unión (Contraloría) a pedir el miércoles una auditoría del uso de tales tarjetas.

El escándalo por su utilización estalló al revelarse que la ministra de Igualdad Racial, Matilde Ribeiro, gastó el año pasado 171 mil reales (casi 100 mil dólares) en el alquiler de carros, restaurantes y una tienda libre de impuestos.

Los medios brasileños han dicho que la ministra podría verse obligada a dejar el cargo para evitar que el escándalo afecte al gobierno de Lula.

En otro caso cuestionado, el secretario de Pesca, Altemir Gregoli, habría incurrido en gastos el año pasado por cerca de 800 reales (426 dólares) en un día en dos restaurantes, una tienda y un hotel en Río de Janeiro sin que ese día tuviera actividades oficiales de su dependencia en esa ciudad.

Gregoli explicó el miércoles en conferencia de prensa que ese día usó la tarjeta para atender al ministro de Pesca de Noruega, Szen Ulriksen. Noruega es el principal proveedor de bacalao de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados