Brasil revisa a la baja el crecimiento

Los analistas de mercado proyectan que la economía brasileña se contraerá este año debido a la reducción del gasto público.

Brasil revisó al alza el producto interno bruto (PIB) de 2011, cuyo crecimiento pasó del 2.7% al 3.9% con una nueva contabilidad que adopta recomendaciones de la ONU y otros organismos internacionales, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), organismo oficial responsable por las cuentas nacionales, también extrapoló los datos para recalcular el PIB de la década anterior.

Según la nueva contabilidad, entre 2001 y 2011 la economía brasileña creció a una media anual del 3.67%, mientras que, según los cálculos antiguos, la media era del 3.53%.

El IBGE anunciará los datos revisados de 2012 y 2013 el próximo noviembre, mientras que el próximo 27 de marzo divulgará las cuentas de 2014, todavía con la contabilidad antigua.

Teniendo en cuenta el método antiguo, Brasil registró una expansión del 1% en 2012, creció un 2.30% en 2013 y, según previsiones del mercado, puede haber experimentado una ligera contracción en 2014.

Los analistas del mercado proyectan que la economía brasileña se contraerá este año, en parte por la crisis y en parte por las medidas de austeridad que está promoviendo el Gobierno para corregir su déficit fiscal.

Según una encuesta entre analistas privados realizada semanalmente por el Banco Central, Brasil acabará 2015 con una contracción del 0.66% en su economía.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que espera que las señales de recuperación comiencen a reaparecer a finales de 2015 gracias a su plan de ajuste fiscal, que contempla la reducción de gastos, la subida de impuestos y la restricción del crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código