Brasil sigue sin controlar el alza de precios

Los precios en Brasil se aceleraron a 0.61% en abril y acumularon 9.28% en los últimos 12 meses, el menor nivel de inflación desde junio de 2015, indicaron datos oficiales.

La recesión económica que el país atraviesa desde el segundo trimestre del año pasado se anticipa como la peor en un siglo y ha enfriado los precios al consumidor, que en marzo cayeron a un dígito (9.39%) por primera vez en seis meses.

El índice IPCA de abril fue ligeramente superior al esperado por analistas y mayor que el de marzo, cuando los precios subieron 0.43%, precisó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal).

Los grupos alimentación y bebidas, salud y cuidados personales fueron responsables por 89% del índice del mes, explicó el IBGE en su boletín. Analistas del mercado consultados por el banco central esperan que el año cierre con una inflación de 6.94%, aún por encima del techo de la meta oficial de 6.5%. Brasil cerró el año pasado con una inflación de 10.67%, la mayor en 13 años, que se conjugó con la mayor caída del producto interno bruto (PIB) en 25 años (3.8%). La inflación ha pasado a ser un problema de primer orden en la atribulada economía brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código