Brasil sube peldaños a pesar de la crisis

Brasil se encuentra ahora por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.
El Gobierno brasileño proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012. El Gobierno brasileño proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012.
El Gobierno brasileño proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil subió un nuevo peldaño al convertirse en la sexta economía del mundo en 2011 y el Gobierno reiteró este martes su optimismo en el año entrante, a pesar de los desequilibrios generados por la crisis internacional.

Según un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (Cebr), con sede en Londres, publicado este lunes por el diario londinense The Guardian, Brasil se encuentra ahora por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este martes que el país tiene "todos los motivos" para mirar 2012 con "gran optimismo" y con la seguridad de que la economía va a expandirse "con estabilidad" a la vez que se "disminuyen" las enormes desigualdades entre ricos y pobres.

El Gobierno proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012, mientras que este año se cerrará con un alza del producto interior bruto (PIB) del orden del 3%, unas cifras que podrían poner a Brasil por encima de Francia, quinta economía del mundo, en un plazo de hasta un par de años, según cálculos del Ejecutivo brasileño.

"Lo más importante es que cerramos el año sin renunciar a los principios fundamentales para el país: crecimiento económico con distribución de renta. Este es el camino de la prosperidad, que está siendo construido por nosotros y para nosotros", dijo Rousseff en una columna que publica cada martes en 195 diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...