Brasil se une a Banco del Sur

3:02 p.m. - Washington, (AP). -Brasil ha decidido unirse al proceso de formación del Banco del Sur, una iniciativa promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez, anunció hoy sábado el ministro brasileño de Hacienda Guido Mantega.

Dijo que se tratará de un banco de desarrollo y no de un banco de financiamiento y que, por consiguiente, será más fácil de crearlo.

Mantega indicó que Brasil no desea la sede de la nueva institución y que promoverá que se le asigne a un país pequeño de entre los miembros.

"En condiciones ideales estaría operativo en unos 12 meses", dijo Mantega a reporteros mientras participaba en la asamblea de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...