Brasileña JBS abrirá seis plantas de vacuno

La brasileña JBS, el mayor procesador de carne vacuna del mundo, abrirá seis nuevos mataderos para incrementar su capacidad en 15% en los próximos meses, dijo un ejecutivo de la empresa.

Las nuevas plantas sumarán una capacidad de procesamiento de 1.2 millón de cabezas de ganado para julio de 2013, dijo Jerry O´Callaghan, jefe de relaciones con inversores, en una conferencia telefónica para discutir los resultados del tercer trimestre que la compañía presentó el martes.

El presidente ejecutivo del grupo, Wesley Batista, dijo que los frigoríficos operan al 85% de su capacidad instalada, pero agregó que con la entrada de las nuevas plantas de bovino pretenden subir ese índice.

El sector ganadero de Brasil, que se basa en pasturas, busca aumentar su cuota de mercado mundial en momentos en que decae el potencial reproductivo en otros mercados como Estados Unidos, Europa y Australia, que sufren por los altos costos de los piensos y la reciente sequía del área granelera norteamericana.

“El costo de criar un animal en Estados Unidos es el doble que el de criarlo en Brasil”, dijo Batista.

Batista dijo que la empresa está recortando rápidamente su apalancamiento, con la mejora del ciclo reproductivo en Brasil y un real más débil frente al dólar. Las acciones de JBS subían 2.76% en la bolsa de Sao Paulo a las 1321 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código