Brasileña Petrobras alcanza récord en su refino de petróleo

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina. Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras refinó en junio pasado un promedio récord de 2.01 millones de barriles de petróleo por día, prácticamente la capacidad total de sus 11 refinerías, informó hoy la compañía en un comunicado.

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.

Pese al volumen récord procesado, Petrobras tuvo que aumentar sus importaciones de combustibles en el primer semestre de este año debido al fuerte aumento del consumo.

Según datos de la empresa, Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina, con un aumento del 98% frente al mismo mes del año pasado.

Las importaciones de diesel llegaron a 149 mil barriles diarios en mayo, un volumen similar al del año pasado pero en un 50% superior al promedio diario en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...