Brasileña Petrobras anuncia venta de $2 mil 100 millones en activos

La estatal brasileñaPetrobras anunció el viernes que obtuvo 2 mil 100 millones de dólares por la venta de participaciones en varias petroquímica y proyectos de exploración petrolera.
La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera. La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera.
La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- La estatal brasileñaPetrobras anunció el viernes que obtuvo 2 mil 100 millones de dólares por la venta de participaciones en varias petroquímica y proyectos de exploración petrolera, dentro de sus esfuerzos por desprenderse de activos no vinculados a su negocio clave y de obtener efectivo.

La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera en la cuenta de Santos a la china Sinochem por mil 540 millones de dólares.

Además se desprendió de participaciones en bloques en elGolfo de México, se deshizo de sus acciones en una petroquímica localizada en Rio Grande do Sul y de su parte en una empresa responsable de las térmicas en Rio Grande do Norte.

"Estas operaciones representan un paso importante para Petrobras, en el ámbito de su Programa de Desinversión previsto en el plan de negocios y gestión 2013-2017", dijo Petrobras en un comunicado al mercado.

El bloque BC-10 -con una participación negociada con Sinochem-, conocido como Parque das Conchas, es operado por la anglo-holandesa Shell (50%) y también tiene una participación, del 15%, de la asiática ONGC.

Los socios tienen derecho de preferencia sobre la venta a Sinochem y tienen un plazo de 30 días para ejercer ese derecho. Adicionalmente, Petrobras cerró un contrato de venta por un total de 185 millones de dólares que involucra a tres campos en producción en la costa estadounidense del Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Alessandra Aicardi, con un retorno de oro Vídeo
Alessandra Aicardi, con un retorno de oro

La esgrimista ganó para Panamá una de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

CRISIS Continúan las protestas en Honduras por resultado electoral

Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula.
Por ahora no hay reportes de detenidos. Meza informó que turbas enardecidas saquearon negocios en San Pedro Sula. AFP

Simpatizantes del candidato opositor Salvador Nasralla mantenían bloqueadas el lunes calles y carreteras en diferentes puntos ...

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...