Brasileña Petrobras anuncia venta de $2 mil 100 millones en activos

La estatal brasileñaPetrobras anunció el viernes que obtuvo 2 mil 100 millones de dólares por la venta de participaciones en varias petroquímica y proyectos de exploración petrolera.
La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera. La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera.
La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- La estatal brasileñaPetrobras anunció el viernes que obtuvo 2 mil 100 millones de dólares por la venta de participaciones en varias petroquímica y proyectos de exploración petrolera, dentro de sus esfuerzos por desprenderse de activos no vinculados a su negocio clave y de obtener efectivo.

La empresa con sede en Río de Janeiro vendió un 35% de la participación en un proyecto de exploración petrolera en la cuenta de Santos a la china Sinochem por mil 540 millones de dólares.

Además se desprendió de participaciones en bloques en elGolfo de México, se deshizo de sus acciones en una petroquímica localizada en Rio Grande do Sul y de su parte en una empresa responsable de las térmicas en Rio Grande do Norte.

"Estas operaciones representan un paso importante para Petrobras, en el ámbito de su Programa de Desinversión previsto en el plan de negocios y gestión 2013-2017", dijo Petrobras en un comunicado al mercado.

El bloque BC-10 -con una participación negociada con Sinochem-, conocido como Parque das Conchas, es operado por la anglo-holandesa Shell (50%) y también tiene una participación, del 15%, de la asiática ONGC.

Los socios tienen derecho de preferencia sobre la venta a Sinochem y tienen un plazo de 30 días para ejercer ese derecho. Adicionalmente, Petrobras cerró un contrato de venta por un total de 185 millones de dólares que involucra a tres campos en producción en la costa estadounidense del Golfo de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...