Brasileña Petrobras devuelve campo petrolero a Ecuador

1:57 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El campo petrolero 31 que estaba listo para se explotado por la empresa brasileña Petrobras retornó a manos del Estado ecuatoriano, informó hoy sábado el presidente Rafael Correa.

Después de duras negociaciones con Petrobras, y pese a que tiene 200 millones (de dólares) de inversión, logramos que traspase el bloque 31 a Petroecuador, señaló el mandatario durante el programa radial Diálogo con el Presidente.

Correa calificó el hecho como una buena noticia, pese a que no dio detalles sobre el proceso y las condiciones de la negociación.

Recordó que la licencia para la operación en el bloque 31, ubicado en una región muy sensible de la amazonía, por sus recursos de flora y fauna, no se entregó en su gobierno por lo cual desestimó el reclamo de grupos ecologistas.

"Se lo entregaron pero en 1995, yo qué tenía que hacer con eso. (Fue) hace 12 años", agregó.

Al menos dos tercios del bloque 31 están ubicados en el Parque Nacional Yasuní, considerado como reserva de biósfera mundial, con más de 2 mil especies de árboles y arbustos, cerca de 800 tipos de aves, anfibios y reptiles y más de 160 mil de abejas e insectos. Está situado a unos 320 kilómetros al este de Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados