Brasileños elevan gastos en exterior en medio de crisis

En los primeros ocho meses del año, los brasileños gastaron 14 mil 283 millones de dólares en viajes internacionales frente a 4 mil 465 gastados por turistas extranjeros en Brasil.

BRASILIA, Brasil (AP). -Los brasileños gastaron mil 903 millones de dólares en agosto con viajes al exterior, en momentos que el mundo vivía consternado con la crisis financiera en los países industrializados, informó el viernes el Banco Central. 

El informe mensual del sector externo del instituto emisor indicó que ese nivel de gastos es el más alto para un mes de agosto desde el inicio de la actual serie histórica en 1947, y se dio en momentos que el real brasileño comenzaba a depreciarse frente al dólar después de casi dos años de valorización constante. 

Según el Banco Central, turistas extranjeros gastaron en Brasil 605 millones de dólares en ese mes, lo que dejó un déficit de mil 297 millones de dólares en la cuenta de viajes internacionales. 

En los primeros ocho meses del año, los brasileños gastaron 14 mil 283 millones de dólares en viajes internacionales frente a 4 mil 465 gastados por turistas extranjeros en Brasil, de acuerdo con el informe. 

Con ello, el saldo negativo para el año es de 9 mil 818 millones de dólares. El dólar devaluado frente al real brasileño, sumado al aumento de salarios y puestos de trabajo de los últimos años en el país suramericano sirvieron de estímulo a los viajes internacionales de la población. 

No obstante, la divisa norteamericana ha recuperado valor frente al real en lo que va de septiembre, lo que podría causar una disminución en los viajes de brasileños al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...

FISCALÍA ANUNCIA APELACIÓN Niegan ‘habeas corpus’ a Ricardo Martinelli; jueza considera otorgale fianza

Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

La jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, evaluará otorgarle una fianza al expresidente panameño ...