Braskem puede aumentar inversiones en Venezuela

11:01 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petroquímica brasileña Braskem, que este año anunció millonarias inversiones en Venezuela para montar un complejo petroquímico en ese país, no descarta la posibilidad de aumentar aún más sus negocios en ese país, informaron hoy medios locales.

"En la medida en que mantengamos una alianza fuerte entre Braskem y Pequivem (estatal venezolana), que tengamos proyectos estratégicos para las dos empresas, otros proyectos pueden tener viabilidad", dijo el presidente de la petroquímica brasileña, José Carlos Grubisich, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

La confianza de la considerada mayor petroquímica latinoamericana en Venezuela contrasta con los temores expresados por otras empresas de la región tras las nacionalizaciones determinadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Braskem anunció en febrero pasado inversiones en Venezuela por cerca de 3 mil 500 millones de dólares en asociación con la japonesa Sojitz y la estatal venezolana Pequiven para la construcción del complejo petroquímico de Jose.

"Es evidente que el nivel de alineación estratégico existente hoy entre nosotros y Pequiven, la convivencia constructiva que conseguimos crear a lo largo de estos 18 meses, permite anticipar que nuevos proyectos pueden ser implementados en una estrategia para el futuro", afirmó Grubisich.

El presidente de la Braskem dijo que las grandes ventajas de Venezuela no son apenas sus enormes reservas de crudo y de gas, especialmente de petróleo pesado en la Faja del Orinoco, sino también su importante parque de refino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados