Brazo portuario de Maersk invertirá $992 millones en Costa Rica

El desarrollo del nuevo puerto llega en un momento en el que el Canal de Panamá está siendo expandido para permitir el paso de buques más grandes que están llegando a la región, dijo la compañía.

COPENHAGUE, Dinamarca (Reuters). -APM Terminals, la filial operadora de puertos de la petrolera y naviera danesa A.P. Moller-Maersk, dijo el jueves que obtuvo una concesión en Costa Rica para desarrollar un puerto, que conlleva una inversión de alrededor de 992 millones de dólares. 

La concesión de 33 años fue acordada con el gobierno de Costa Rica para diseñar, financiar, construir, operar y mantener la terminal de contenedores en el puerto caribeño de Moin, dijo APM Terminals. 

El puerto opera hasta un 80% del comercio internacional del país, y está ubicado a 10 horas del Canal de Panamá por vía marítima. 

El desarrollo del nuevo puerto llega en un momento en el que el canal está siendo expandido para permitir el paso de buques más grandes que están llegando a la región, dijo la compañía. 

La inauguración de la primera etapa se espera para el cuarto trimestre del 2016, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...