sobreoferta

Brent cayó a niveles de 2004

La semana pasada Estados Unidos aprobó una legislación que elimina una prohibición de 40 años a la exportación de crudo.

El crudo Brent cayó al precio más bajo desde mediados de 2004 al especularse que los productores desde Medio Oriente hasta los Estados Unidos exacerbarán la abundancia en momentos en que luchan por participación de mercado.

Los futuros cayeron 2.3% en Londres luego de una declinación de 2.8% la semana pasada.

Los productores se concentran en reducir costos en el contexto de la caída de los precios, dijo el ministro de Energía de Catar, Mohammed Al Sada, en una reunión de países árabes exportadores de petróleo realizada en El Cairo. Las compañías perforadoras de los Estados Unidos vuelven a poner en actividad la mayor cantidad de torres desde julio -17-, indican datos de Baker Hughes Inc.

El petróleo ha declinado por debajo de niveles que se vieron por última vez durante la crisis financiera global de 2008 debido a indicios de que el excedente de oferta del mercado se agravará.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) abandonó las limitaciones a la producción en una reunión del 4 de diciembre, mientras que los Estados Unidos aprobó una legislación que elimina una prohibición de 40 años a la exportación de crudo.

El exceso de oferta de alrededor de 1.3 millones de barriles por día y la división de la OPEP mantendrán los precios bajos a corto plazo, dijo Giovanni Staunovo, un analista de UBS Group AG en Zúrich. De todos modos, ya hay ajustes de la oferta en camino. El crecimiento de la producción no perteneciente a la OPEP se desaceleró hasta casi detenerse, y el año próximo se reduciría.

No hay necesidad de ser pesimistas en relación con los precios del petróleo, dijo Al Sada, de Catar, en la reunión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo, que comprende a siete miembros de la OPEP. El crudo subirá respecto de los actuales niveles muy bajos que afectan a los productores, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Adel Abdul Mahdi, que no pronosticó cuándo podrían recuperarse los precios.

La cantidad de torres de petróleo aumentó a 541, informó en su sitio web Baker Hughes, una firma proveedora de servicios petroleros.

La Cuenca Pérmica del oeste de Texas encabezó el incremento con 5 máquinas que volvieron a la actividad. Las reservas de crudo de los Estados Unidos se han expandido a 490.7 millones de barriles, más de 130 millones por encima del promedio de 5 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código