El Brent baja un 1.42% y cierra en 122.39 dólares en el mercado de Londres

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1.77 dólares con respecto a la sesión anterior. El máximo de la jornada de hoy fue de 124.64

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent bajó hoy un 1.42%, hasta los 122.39 dólares, en el mercado de Londres, en reacción a los decepcionantes datos económicos de Estados Unidos, que sitúan su crecimiento por debajo de lo previsto por los mercados.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1.77 dólares con respecto a la sesión anterior. El máximo de la jornada de hoy fue de 124.64 dólares y el mínimo de 121.37 dólares.

El Brent bajó de manera importante por segundo día consecutivo ante la inquietud de los inversores por las cifras de Estados Unidos, que junto con China son los mayores consumidores del mundo.

El Gobierno estadounidense informó hoy que la economía del país creció a un ritmo anual del 3% entre octubre y diciembre de 2011, cuando la mayoría de los analistas esperaba que se situarÍa en un 3.2%.

La bajada de hoy del crudo Brent sigue a la del miércoles, de más de un 1%, causada por preocupación en el mercado sobre la posibilidad de que se llegue recurrir a las reservas estratégicas de petróleo para hacer frente a la subida de precios.

Una medida que apoyan países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, después de que se haya producido un incremento en los precios de un 15% desde el pasado diciembre.

La reducción del suministro de crudo por las sanciones a Irán impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea y el conflicto en Sudán del Sur están contribuyendo a la escalada de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados