El Brent sube un 0,33% y se sitúa en 77,46 dólares

3:21 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de Brent cerró la jornada de hoy con un alza del 0,33% en Londres y se situó en 77,46 dólares, una leve subida marcada por la debilidad del dólar y la caída del consumo de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una subida de 26 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión del viernes, cuando acabó a 77,20 dólares.

La variación fue escasa porque, pese a que el dólar -moneda en la que se negocia el crudo- volvió a caer frente a otras divisas, lo que atrae a los inversores a comprar petróleo, los mercados reaccionaron con cautela a las señales que apuntan a que el consumo no termina de remontar en Estados Unidos.

La demanda de petróleo cayó en Estados Unidos -el mayor consumidor de energía del mundo-, según los datos oficiales, que indicaron que el consumo se situó en una media de 18,6 millones de barriles en las cuatro semanas previas al 13 de noviembre, lo que representa un descenso del 4,1% respecto al año anterior.

El mercado de futuros también notó la tensión política creada por las maniobras que está desarrollando el Ejército de Irán, que hoy ensayó cómo hacer frente a un ataque con armas químicas, nucleares y bacteriológicas en el segundo día de una operación para comprobar los sistemas defensivos de sus instalaciones atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...