Dependencia A LOS combustibles fósiles

Brics impulsará energía eólica

Brasil aumentará el uso de energía eólica, con el objetivo de que las nuevas energías representen el 65% del consumo energético nacional.

Los cinco países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) impulsarán el desarrollo de la energía eólica y solar, algo inevitable por el agotamiento de las fósiles y los problemas medioambientales, dijo Bu Xiaolin, subgobernador de la provincia china de Mongolia Interior, rica en carbón.

Bu destacó la importancia de la colaboración entre estos cinco países ante los delegados del Brics, reunidos en el Foro de Cooperación y Amistad de los Gobiernos Locales en la isla meridional china de Hainan.

El delegado de la Unión Nacional Legislativa Estatal de Brasil, Jailson Lima Da Silva, dijo que existe una tendencia en su país a ir sustituyendo en la vida diaria la energía fósil por la limpia.

Brasil trata de aumentar la capacidad de energía eólica, con el objetivo de que las energías alternativas representen el 65% del consumo energético nacional.

Según Silva, Brasil desea trabajar con China en energías renovables, principalmente solar y de biomasa, ya que si Brasil cuenta con gran potencial en energía solar, China es líder en la fabricación de equipamientos en el sector.

Según Mlibo Qoboshiyane, representante del Consejo Ejecutivo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el país invierte cada vez más en energía eólica y solar, y recientemente desveló un plan de 12 mil millones de dólares para el desarrollo de energías renovables.

El delegado sudafricano se mostró a favor del intercambio de información y tecnología del sector entre los países Brics, a fin de que el consumo de energías renovables sea sostenible y abordable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código