Brink's asume cargo por repatriar fondos de Venezuela

7:27 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -Brink's Co, conocida por sus camiones blindados para transportar dinero, espera asumir un cargo de 23 millones de dólares por el costo de mover su propio efectivo fuera de Venezuela, dijo la empresa el lunes.

La empresa dijo que planea convertir 75 millones de bolívares que tiene en Venezuela a dólares a una tasa de cambio paralela menos favorable, por los retrasos para obtener el permiso del Gobierno para cambiar el dinero a la tasa oficial. La conversión se aplicará también a los dividendos futuros.

Los bolívares pueden convertirse en dólares ya sea usando la tasa de cambio oficial, que requiere la aprobación del Gobierno, o la menos favorable tasa de cambio paralela, que no necesita de permisos de la autoridad.

"Dadas estas y otras incertidumbres asociadas con operar en Venezuela, decidimos que convertir ahora dividendos a una tasa paralela está en el mejor interés de nuestros accionistas", dijo en un comunicado Michael Dan, presidente ejecutivo de Brink's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...