British Airways mantiene la compra del avión 'Dreamliner'

La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas, informó hoy un portavoz de la compañía británica. 

Un breve comunicado de BA señala que la seguridad de los pasajeros es prioritaria para la empresa, tanto en sus operaciones aéreas como en sus decisiones comerciales. 

No obstante, la compañía indicó que está comprometida a comprar los 24 "Dreamliner" en los próximos años y este mes de mayo tiene previsto recibir cuatro de ellos. "Confiamos en que cualquier preocupación de seguridad será atendida por Boeing y la FAA (Agencia Federal de Aviación de EU) como parte de su revisión anunciada recientemente de la aeronave", subraya la nota. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció hoy la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del tipo Boeing 787 "Dreamliner" ante los problemas presentados por este nuevo avión de producción estadounidense. Hasta ahora se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, que obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...