Brown anuncia plan para rescatar mercado de la vivienda

8:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -El primer ministro de Gran Bretaña Gordon Brown reveló el martes planes para invertir mil millones de libras esterlinas (mil 800 millones de dólares) a fin de apuntalar el mercado de la vivienda, que está sufriendo su peor momento desde comienzos de la década del noventa.

Las medidas tienden a aliviar la situación de personas que recién ingresaron al mercado de la vivienda o a familias que corren el riesgo de perder sus hogares.

El plan de Brown permitirá a los compradores de su primera vivienda que tengan un ingreso anual inferior a las 60 mil libras esterlinas un préstamo a cinco años, libre de impuestos, por el 30% del valor total de su hogar.

También podría suspender el cobro de impuestos que los compradores tienen que pagar por la adquisición de bienes raíces.

Ante el aumento de los propietarios de viviendas que corren el riesgo de perderlas debido a los altos intereses de las hipotecas y al crecimiento del precio de los combustibles y de los alimentos, el gobierno de Londres también ha prometido ayuda.

En algunos casos, el gobierno comprará directamente la casa a la empresa que ofreció la hipoteca, y la alquilará a la familia a precios convenientes.

Las medidas están destinadas a impedir que la estancada economía británica caiga en la recesión, y a apuntalar la popularidad del gobernante partido Laborista, que en la actualidad está en una desventaja de un 20% respecto a su rival, el partido Conservador, y corre el riesgo de perder las próximas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...