Brown busca fondos para el FMI

2:57 p.m. - RIAD (DPA).- El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy que espera que los estados ricos del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Abu Dhabi y Qatar contribuyan a una cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar las economías sacudidas por la crisis financiera mundial.

Tras mantener conversaciones en la capital saudí de Riad, Brown dijo hoy que cree que el país contribuirá a un fondo del FMI, que podría convocarse para realizar fuertes préstamos durante la actual crisis.

En las últimas semanas, Islandia, Hungría y Ucrania apelaron al FMI por préstamos para ayudar a aumentar sus reservas de efectivo y apoyar sus monedas durante la crisis financiera. El FMI ya prestó 25 mil millones de dólares a Hungría, 165 mil millones de dólares a Ucrania y 2 mil millones de dólares a Islandia.

"Creo que estamos cerca de un nuevo orden mundial donde habrá una mejor coordinación global y la gente trabajará en forma conjunta para resolver problemas comunes", aseguró Brown.

El FMI estima que los fondos soberanos de la región están entre los dos y tres billones de dólares. Estas naciones, ricas en petróleo, se vieron beneficiadas por los altos precios del crudo.

El viernes, el banco británico Barclays anunció un plan para aumentar su capital en cerca de 7 mil 300 millones de libras esterlinas (11 mil 800 millones de dólares) provenientes de nuevos inversores, en su mayoría de países del golfo Pérsico.

Brown, que está en la región junto al secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, y el secretario de Energía Ed Miliband, viajará más tarde a Qatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados