Brown pide más ayuda para bancos de Europa del Este

1:20 p.m. - VARSOVIA, Polonia (Reuters). -El primer ministro británico, Gordon Brown, exhortó el martes al Banco Mundial, al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y al Banco Europeo de Inversión (BEI) a intensificar sus esfuerzos para apoyar al sector bancario en Europa del Este.

La otrora floreciente región ha sido golpeada por la contracción del crédito mundial, debido a que los inversores han abandonado los activos más riesgosos y a que los bancos de la región, en su mayoría propiedad de firmas de Europa Occidental, han disminuido sus préstamos.

"Pido al BERD, al BEI y al Banco Mundial que hagan más para ayudar al sector bancario en el centro y este de Europa", dijo Brown en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro polaco, Donald Tusk, durante una visita a Varsovia.

"Estas instituciones deben prestar más y deben prestar más rápido", para ayudar a la recapitalización de los bancos en Europa del Este, afirmó.

Aunque Polonia ha resistido la crisis mejor que la mayoría de sus vecinos, recientemente decidió pedir una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional, disponible para mercados emergentes de buen desempeño para ayudarlos a mantener estables sus mercados financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados