Brown quiere someter a los paraísos fiscales a un escrutinio

6:04 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, propondrá en la cumbre del G20 del 2 de abril someter a los paraísos fiscales a escrutinio internacional en un intento de terminar con su política de secretismo.

A pesar de las presiones procedentes de los propios paraísos fiscales, el líder laborista quiere que los asistentes a la cumbre discutan un sistema multilateral de información sobre las cuentas abiertas en ellos.

Así lo informa hoy el diario The Guardian, según el cual Brown ha informado a los otros dirigentes políticos de que el plan que propone se basa en las propuestas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Brown pretende que esa organización, con sede en París, elabore durante los próximos meses un borrador de reforma si los participantes en la reunión londinense acuerdan, según se espera, apoyar acciones para combatir la fuga de capitales y reforzar la transparencia del sistema financiero internacional.

Según el plan de la OCDE, el intercambio de información no es, sin embargo, automático sino que exige que quienes investigan casos de evasión fiscal conozcan quiénes son los titulares de las cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...