Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brown quiere someter a los paraísos fiscales a un escrutinio

6:04 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El primer ministro británico, Gordon Brown, propondrá en la cumbre del G20 del 2 de abril someter a los paraísos fiscales a escrutinio internacional en un intento de terminar con su política de secretismo.

A pesar de las presiones procedentes de los propios paraísos fiscales, el líder laborista quiere que los asistentes a la cumbre discutan un sistema multilateral de información sobre las cuentas abiertas en ellos.

Así lo informa hoy el diario The Guardian, según el cual Brown ha informado a los otros dirigentes políticos de que el plan que propone se basa en las propuestas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Brown pretende que esa organización, con sede en París, elabore durante los próximos meses un borrador de reforma si los participantes en la reunión londinense acuerdan, según se espera, apoyar acciones para combatir la fuga de capitales y reforzar la transparencia del sistema financiero internacional.

Según el plan de la OCDE, el intercambio de información no es, sin embargo, automático sino que exige que quienes investigan casos de evasión fiscal conozcan quiénes son los titulares de las cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...