Bruselas pide a Kiev que no suspenda sus exportaciones de trigo

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes. El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió hoy a Ucrania que "evite las medidas" que amenazan con empujar al alza los precios del trigo, tras el anuncio por la prensa de que Kiev suspende sus exportaciones a partir del 15 de noviembre.

Los precios del trigo subieron el miércoles en Chicago estimulados por esta decisión de Ucrania así como por los "problemas de calidad" en Argentina.

El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

"El ministro de Agricultura ucraniano confirmó hoy los rumores que circulaban desde hace varios días en el mercado": el país "suspende sus exportaciones de trigo a partir del 15 de noviembre", indicaron los analistas de Commerzbank.

En Bruselas, el comisario de Agricultura publicó por la noche un comunicado citando artículos de prensa que evocan la decisión de las autoridades ucranianas. "Estoy profundamente decepcionado por este anuncio. Agregará tensiones inútiles en los mercados agrícolas internacionales, y los que sufrirán más serán los más pobres en el mundo", declaró Dacian Ciolos, citado en el comunicado.

El comisario, que reconoció la legitimidad de la intención de Ucrania de garantizar el abastecimiento interno, pidió no obstante a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados