Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bruselas: Negociación con Centroamérica llega a etapa decisiva

7:48 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). –La Comisión Europea (CE) señaló hoy que las negociaciones para un acuerdo de asociación con seis países de América Central han entrado en una etapa “decisiva”, mientras prosiguen esta semana las conversaciones sobre los últimos detalles comerciales.

“Las negociaciones para un acuerdo de asociación entre la UE y América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), que abarca el diálogo político, la cooperación y un acuerdo comercial, están llegando a lo que todas las partes consideran una ronda decisiva en Bruselas”, indicó el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy, en un comunicado.

La última ronda prevista para cerrar el pilar comercial del acuerdo se inició el pasado lunes en la capital belga y debía concluir hoy, aunque fuentes diplomáticas costarricenses confirmaron a Efe que se prolongarán durante el fin de semana.

Esta noche está prevista la llegada a Bruselas del ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, en tanto que llegarán a lo largo del día los titulares de Economía de Guatemala, Rubén Morales, y de Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano.

Ya se encuentra en Bruselas, por su parte, el canciller nicaragüense, Samuel Santos.

Los ministros centroamericanos intentarán dar un último impulso político al proceso de negociación, en el que se ha dejado para el final los asuntos más complicados y sensibles, como es el acceso de ciertos productos agrícolas al mercado europeo.

Ambas partes se han propuesto concluir las negociaciones para la próxima cumbre euro-latinoamericana, que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de mayo, aunque sectores de la sociedad civil y empresarios de la región abogan por “no atarse a plazos” a fin de lograr un “buen acuerdo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...