Bruselas y Washington firman acuerdo de 'cielos abiertos'

6:03 a.m. - LUXEMBURGO, (EFE). -La Unión Europea y Estados Unidos han dado hoy un paso más en la liberalización de su espacio aéreo con la firma de la segunda fase del acuerdo de "cielos abiertos", por el que aerolíneas de ambos lados del Atlántico pueden volar desde cualquier punto de Europa o Estados Unidos.

El texto lo han firmado en Luxemburgo los veintisiete ministros de Transporte -entre ellos el titular español de Fomento, José Blanco-; la vicesecretaria de Aviación Civil de Estados Unidos, Susan Kourland; la embajadora estadounidense en Luxemburgo, Cynthia Stroum, y el comisario europeo de Transporte, Sim Kallas.

Nuevas rutas y mayor capacidad de inversión en aerolíneas del otro lado del Atlántico son las principales prerrogativas paras las empresas aeronáuticas, que conseguirán aumentar su competitividad a partir de la reducción de costes.

El ministro Blanco, que dirige hoy el último consejo de Transporte bajo presidencia española, ha destacado a la prensa que el acuerdo es un éxito de la "economía sostenible" ya que tanto Bruselas como Washington se comprometen a través del acuerdo a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...