Bruselas acusa a Intel de bloquear a su rival AMD

8:21 a.m. - BRUSELAS (DPA). -La Comisión Europea lanzó una acusación formal contra el gigante estadounidense de los microchips Intel por abuso de posición dominante, con el objetivo de eliminar a su competidor más importante, AMD, del mercado de microprocesadores.

En caso de que las investigaciones que lleva a cabo el Ejecutivo de los 27 confirmen que Intel ha violado la legislación comunitaria, la empresa estadounidense podría tener que satisfacer una multa por cerca del 10% de su volumen de negocios.

La actitud de Intel, sostiene la Comisión Europea, "tiene como objetivo excluir a AMD, su principal rival, del mercado de microprocesadores".

Bruselas se centra en tres puntos para lanzar su acusación: en primer lugar afirma que Intel ha ofrecido a los fabricantes de ordenadores "considerables rebajas" a condición de que incluyan en sus aparatos microprocesadores de Intel.

En segundo término -argumenta Bruselas- Intel ha abonado "importantes sumas" a determinados fabricantes de computadores para que suspendan o retrasen el lanzamiento al mercado de sus productos que lleven microprocesadores de AMD.

Por último, el Ejecutivo de Bruselas acusa a Intel de haber ofrecido a determinados "clientes estratégicos" microprocesadores muy por debajo del precio de coste para cerrar así el paso a su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Destacados