Bruselas mantendrá estrecha vigilancia a España tras ayuda externa

"Espero que España mantenga la misma determinación e impulso en las reformas que pueden generar crecimiento sostenible y más y mejores puestos de trabajo, así como en cumplir sus compromisos", dijo Olli Rehn.
Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea. Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea.
Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, recordó hoy que la Comisión Europea mantendrá una estrecha vigilancia de las reformas y los ajustes que realice España, tras pedir ayudas para su sector bancario.

"Espero que España mantenga la misma determinación e impulso en las reformas que pueden generar crecimiento sostenible y más y mejores puestos de trabajo, así como en cumplir sus compromisos en el marco del procedimiento por déficit excesivo", comentó el comisario finlandés, poco después de que Madrid remitiera esta mañana la carta con la petición oficial de asistencia externa.

"Tras (recibir) esta solicitud, he pedido a nuestro personal que acelere su trabajo para realizar una evaluación clara del sector y sus necesidades, así como una propuesta sobre la condicionalidad política necesaria que debe acompañar la asistencia, en contacto con el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria y el Fondo Monetario Internacional", agregó.

"Los avances en estas áreas serán revisados de cerca y de forma regular en paralelo a la asistencia financiera", explicó Rehn, también vicepresidente de la Comisión."Reestructurar el sector bancario es clave para reforzar la confianza en la economía española y para restaurar las condiciones de un acceso adecuado al crédito por parte de empresas y hogares, y así sostener la recuperación", sostuvo.

Aunque el Eurogrupo ha prometido a España hasta un máximo de $124 mil 975 millones de ayuda, según la última evaluación realizada por dos entidades independientes, el maltrecho sector bancario español, muy afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria, podría necesitar hasta un máximo de $66 mil 372 millones.

Está previsto que las condiciones de ese préstamo se den a conocer en un Eurogrupo previsto para el próximo 9 de julio en Bruselas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados