Bruselas niega un nuevo 'Plan Marshall' para Europa

El diario español El País aseguró el fin de semana que Bruselas está trabajando en un plan así para superar la recesión en la zona del euro, a través de proyectos de infraestructuras o de energías renovables.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea rechazó hoy versiones sobre la preparación de un nuevo "Plan Marshall" para más crecimiento en Europa con un volumen de unos 200 mil millones de euros. 

"Se trata de cifras altamente especulativas que no tienen nada que ver con la realidad", afirmó en Bruselas la portavoz del presidente de la Comisión, José Manuel Barroso. 

El diario español El País aseguró el fin de semana que Bruselas está trabajando en un plan así para superar la recesión en la zona del euro, a través de proyectos de infraestructuras o de energías renovables.

"Ya tenemos una agenda de crecimiento", afirmó la portavoz con vistas a la llamada Estrategia Europa 2020, aprobada hace dos años. La portavoz indicó además que la postura de la Comisión ha sido siempre que las necesarias políticas de ahorro se compaginen con medidas para fomentar el crecimiento.

Según dijo, Barroso propuso en su día dotar al Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo de mayores fondos para impulsar dicho objetivo.

La próxima cumbre regular de la Unión Europea, que tendrá lugar el 28 y 29 de junio próximos, debatirá sobre todo sobre vías para impulsar el crecimiento.

A comienzos de junio -todavía no se ha fijado una fecha concreta- los jefes de Estado y de gobierno celebrarán una cena informal para preparar dicha cumbre.

Diplomáticos europeos estiman que el debate sobre el crecimiento podría adquirir nuevos impulsos en el caso de que el favorito de las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, se alce vencedor en la cita ante las urnas del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...