Hyundai lidera en enero de 2012

Buen arranque en ventas de autos

Camionetas, ´pick-up´ y sedanes figuran entre los segmentos más vendidos en el primer mes del año en el país.

Después de un año histórico al vender más de 46 mil vehículos en 2011, el ritmo de las ventas en Panamá en 2012 no se detiene, según las cifras de los registros de automóviles nuevos.

En enero continúa la intensidad de la competencia. En el primer mes del año se vendieron tres mil 762 unidades, un aumento de 13% en comparación con el mismo mes de 2011, de acuerdo con datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

Marcas coreanas y japonesas se disputan los primeros lugares. Hyundai lidera el cuadro de los más vendidos con mil 64 unidades y le siguen Toyota (634), Nissan (611), Kia (349), Honda (254) y Suzuki (102).

En cuanto a los segmentos, las ventas de las camionetas SUV (Sport Utility Vehicle) y pick-up que conforman una sola categoría sumaron mil 679 unidades. El segmento de automóviles sedanes sigue en la lista de los más vendidos con mil 635 unidades.

Los modelos Hyundai Elantra, Tucson y Accent son los más vendidos con el Elantra 307 unidades, Tucson (278) y Accent (236), respectivamente.

Los automóviles del segmento premium han tenido un comportamiento más lento hasta la fecha en comparación a enero de 2011. En total se vendieron 224 unidades, 179 de los cuales eran 4x4.

Una de las disputas más reñidas es por el primer lugar. Toyota cerró 2011 como líder, tal como los años anteriores, al vender 9 mil 801 unidades, seguido por Hyundai, que distribuyó nueve mil 637 vehículos.

Raúl Abadía, vicepresidente comercial de Petro Autos, comentó al respecto que “Hyundai viene de líder desde el año pasado y hemos comenzado con un enero espectacular con un market share de 28%”.

“Esperamos seguir con nuestro plan de crecimiento y expansión ordenada para brindar un buen servicio a nuestros clientes”, añade Abadía. Otra de las marcas que ha mostrado crecimiento es Suzuki, representado por Motores Japoneses.

Al respecto su gerente de ventas, Roxana Gaitán Jiménez, comentó que “los primeros meses del año han sido positivos”.

“Con las próximas ferias de verano en Panamá y Chiriquí esperamos superar las expectativas”, señala.

Ante los problemas de congestión por las obras viales, la tendencia en la comercialización de vehículos es buscar autos compactos, de alta tecnología y eficientes en consumo.

“No se ha dejado de vender, sino que los consumidores buscan automóviles que sean funcionales con lo que está pasando”, señala.

Más información en la revista cero.km, que se publica el próximo 28 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código