ZONA EURO PRESENTA MEJORÍA

Buenas proyecciones

La consultora Markit prevé que el crecimiento del producto interno bruto de la zona euro en el cuarto trimestre podría alcanzar el 0.4%.

Temas:

El crecimiento del sector privado en la zona euro registró en noviembre su nivel más alto en 2016, impulsado por Alemania, aunque las expansiones más fuertes se registraron en España e Irlanda, según la segunda estimación de la consultora Markit, publicada ayer.

El índice PMI, elaborado por esta consultora en base a los datos facilitados por 5 mil empresas de los sectores servicios y manufacturero, se situó en noviembre en 53.9 puntos contra 53.3 el mes anterior, en los 19 países de la Unión Europea cuya moneda oficial es el euro.

Un índice superior a 50 refleja una progresión de la actividad, mientras que una cifra inferior indica un repliegue.

“El ritmo más fuerte de crecimiento se observó en Irlanda, seguido por España y Alemania”, aunque el mayor peso de la actividad económica de este último lo convirtió en el “país que más contribuyó a la última expansión”, señala la consultora en un comunicado.

Para Chris Williamson, economista de Markit, “el pronóstico a corto plazo también parece prometedor”. “En lugar de preocuparse por el riesgo político, las empresas parecen estar preparándose para una nueva expansión. El empleo está aumentado a una de las tasas más rápidas observadas en los últimos cinco años”, precisó. El crecimiento del PIB de la zona euro en el cuarto trimestre podría alcanzar el 0.4%, aseguró Williamson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código