CIUDADES MÁS COMPETITIVAS

Buenos Aires se destaca en AL

Esta ciudad argentina es la primera en A. Latina del ´ranking´ encargado por Citigroup, ocupado el puesto 60, por delante de Sao Paulo (62).

Nueva York, Londres y Singapur figuran en los tres primeros lugares en un ranking de las urbes más competitivas del mundo realizado por la unidad de inteligencia de la revista The Economist (EIU) y publicado ayer, en el que París y Hong Kong ocupan juntas el cuarto puesto.

La clasificación, encargada por el banco estadounidense Citigroup, toma nota de unas 120 ciudades en su “probada capacidad para atraer los capitales, las empresas, los talentos y los turistas", indicó Citigroup en un comunicado.

La primera ciudad de América Latina (AL) dentro del ranking general es Buenos Aires en el lugar 60, por delante incluso de Sao Paulo (62) y Santiago (68) también se destacan Belo Horizonte y Guadalajara ciudades que están empatadas en el puesto 102.

“Ciertamente, el dinamismo económico está ocurriendo también en otros lugares, particularmente en las ciudades asiáticas, pero las ciudades estadounidenses y europeas tienen valores históricos que les dan una fuerte ventaja competitiva”, dijo el director de previsiones europeas, Leo Abruzzese, citado en el comunicado.

“Solicitamos que se realizara este informe para mejorar la comprensión de la competitividad de los mercados e identificar dónde se hallará el crecimiento, las oportunidades y el talento en las próximas décadas. Las conclusiones del informe ofrecen un análisis profundo a clientes, instituciones y municipios a los que prestamos servicios alrededor del mundo”, declaró el Director Ejecutivo del Citi, Vikram Pandit

Después de París y Hong Kong, las 10 ciudades más competitivas del mundo son Tokio, Zúrich, Washington, Chicago y Boston.

Un total de 11 ciudades europeas se ubicaron en el top 30, incluyendo Frankfurt (11), Ginebra (empatada en el 13), Amsterdam (17) y Estocolmo (empatada en el 20). Diez ciudades de Estados Unidos están también en ese grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código