Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Buko Millonario gana tiempo para seguir vigente

Una auditoría determinó que la empresa no reveló toda la información relacionada con sus beneficiarios finales, tal como lo exige la ley.

Temas:

Se estima que en nueve meses, el operador obtuvo 12.5 millones en ingresos brutos. La Prensa/Maydée Romero Sprang. Se estima que en nueve meses, el operador obtuvo 12.5 millones en ingresos brutos. La Prensa/Maydée Romero Sprang.
Se estima que en nueve meses, el operador obtuvo 12.5 millones en ingresos brutos. La Prensa/Maydée Romero Sprang.

Este jueves vence el plazo que tiene Grupo de Inversión Mundial, S.A., gestor del bingo televisado Buko Millonario, para presentar una reconsideración ante el pleno de la Junta de Control de Juegos (JCJ), luego de que fuera notificado de la cancelación del contrato que obtuvo el 7 de julio de 2011.

Si la JCJ no resuelve este recurso antes del viernes, entonces seguirá vigente el próximo sorteo de Buko Millonario programado para el sábado.

La Resolución 59 de 26 de julio de 1999 establece que la empresa tiene cinco días hábiles luego de cancelado el contrato para interponer una reconsideración, período que en el caso del Buko Millonario se cumple el 4 de septiembre.

Eric Ríos, secretario de la JCJ, comentó que esta medida suspendería la resolución de cancelación de contrato hasta que el pleno de junta de juegos resuelva el recurso que interponga el operador.

Voceros de la compañía se limitaron a decir que trabajan en la elaboración del documento, pero no indicaron qué día lo presentarían. Mientras más tarde se registre el recurso, más tiempo de maniobra tendrá la empresa para continuar con sus dos sorteos semanales.

En el supuesto que el pleno de la JCJ reconfirme la cancelación del contrato, todavía Grupo de Inversión Mundial, S.A. podría recurrir ante la Corte Suprema de Justicia como último recurso para mantener vigente su concesión, que en nueve meses se estima le dejó ingresos brutos por 12.5 millones de dólares.

La decisión de suspender el contrato a Grupo de Inversión Mundial, S.A. se tomó después de que la nueva administración de la JCJ encontró fallas en el proceso de contratación que tiene una vigencia de 20 años.

Dentro de las auditorías que se hacen a todos los contratos vigentes, se encontró que la gestora del bingo televisado no entregó toda la información que permite identificar a sus beneficiarios finales.

En su momento la compañía brindó información sobre sus directores: Jackeline Chan de Watson, Danivia González y Egbert Agustín Wright, pero como sus acciones son “al portador”, se desconoce quiénes están finalmente detrás de la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código