El Bundesbank insta a los países del euro a asumir su responsabilidad

El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, instó hoy a los países de la zona del euro a asumir su responsabilidad, debilitada tras algunas medidas en la crisis financiera y de endeudamiento soberano.
Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad. Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.
Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, instó hoy a los países de la zona del euro a asumir su responsabilidad, debilitada tras algunas medidas en la crisis financiera y de endeudamiento soberano.

Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.

"No es ningún secreto que veo de forma crítica sobre todo el programa de compra de deuda soberana. Si los bancos centrales del Eurosistema compran deuda soberana de algunos países con una solvencia mala, se reparten los riesgos de una política presupuestaria poco sólida a todos los países de la zona del euro", dijo Weidmann.

Añadió que la política monetaria ya ha contribuido notablemente a evitar una escalda mayor de la crisis y ha entrado en terrenos desconocidos y peligrosos.

De este modo la política monetaria debilita el principio de la responsabilidad propia y practica una redistribución sobre la que sólo puede decidir la política presupuestaria.

"Únicamente los Parlamentos y los Gobiernos están legitimados democráticamente a esa redistribución", apostilló el presidente del Bundesbank en una conferencia de los embajadores alemanes, bajo el lema "Europa en el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...