El Bundesbank insta a los países del euro a asumir su responsabilidad

El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, instó hoy a los países de la zona del euro a asumir su responsabilidad, debilitada tras algunas medidas en la crisis financiera y de endeudamiento soberano.
Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad. Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.
Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, instó hoy a los países de la zona del euro a asumir su responsabilidad, debilitada tras algunas medidas en la crisis financiera y de endeudamiento soberano.

Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.

"No es ningún secreto que veo de forma crítica sobre todo el programa de compra de deuda soberana. Si los bancos centrales del Eurosistema compran deuda soberana de algunos países con una solvencia mala, se reparten los riesgos de una política presupuestaria poco sólida a todos los países de la zona del euro", dijo Weidmann.

Añadió que la política monetaria ya ha contribuido notablemente a evitar una escalda mayor de la crisis y ha entrado en terrenos desconocidos y peligrosos.

De este modo la política monetaria debilita el principio de la responsabilidad propia y practica una redistribución sobre la que sólo puede decidir la política presupuestaria.

"Únicamente los Parlamentos y los Gobiernos están legitimados democráticamente a esa redistribución", apostilló el presidente del Bundesbank en una conferencia de los embajadores alemanes, bajo el lema "Europa en el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECAUDACIÓN DE FONDOS Cifra meta de Teletón 20-30 para este 2017 es de $4 millones

Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales.
Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Tomada de Twitter @teleton2030

Para la edición de este año, el Teletón 20-30 fijó como cifra meta la recaudación de $4 millones 12 mil 20.El objetivo: contar ...

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...