Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Bundesbank repatriará hasta 700 toneladas de oro alemán

El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro. El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central. 

"Comenzaremos este año y terminaremos como tarde en 2020", declaró el directivo del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele. "Queremos conseguir una mayor confianza", agregó. 

El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro para poder intercambiar rápidamente el oro por dólares estadounidenses, por ejemplo, en caso de necesidad. 

"Nuestra meta es guardar a partir de 2020 la mitad de las reservas del oro alemán, de un total de 3 mil 391 toneladas, en nuestras propias cajas de seguridad", explicó Thiele. 

Los lingotes de oro que serán repatriados a Alemania tienen un valor aproximado de 27 mil millones de euros, según la cotización de oro de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...