Burbuja inmobiliaria amenaza a Colombia

La imparable subida de los precios de la vivienda en Colombia, que en 2012 se elevaron 11.33%, hace temer una eventual burbuja inmobiliaria en uno de los países de América Latina donde más ha crecido el sector de la construcción en los últimos años.

Esa alerta la dio esta semana el Banco de la República después de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística publicara que el índice de Precios de la Vivienda Nueva aumentó el año pasado 11.33%.

Si bien ese crecimiento es un promedio, los casos que causaron mayor nerviosismo entre los distintos sectores económicos del país fueron ciudades como Barranquilla, en la costa del Caribe y donde los precios subieron 11.26%; Bogotá, 12.78%; y Bucaramanga, en el noreste del país, con 24.09%.

Una buena parte de los detractores de la tesis de que Colombia estaría a las puertas de una burbuja inmobiliaria, planteada por el propio Banco de la República, cree que esta subida responde a la falta de terreno urbanizable. Pero el banco emisor dejó claro que “Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código