Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

irlanda

Burbuja inmobiliaria

Miles de propiedades permanecen vacías o sin terminar en toda Irlanda, pese a que los precios cayeron 43% después del auge inmobiliario.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en Irlanda podría beneficiar a algunos de los miembros más pobres de la sociedad conforme departamentos construidos, anticipando que los años de auge continuarían, se venden a proyectos sociales de vivienda para cubrir deudas.

Cluid Housing Association, que alquila viviendas por apenas 10 euros ($14) semanales, está comprando 58 departamentos a un síndico designado por la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA siglas en inglés) de Irlanda.

Los departamentos se encuentran en un proyecto inmobiliario sin terminar en Dublín, comercializado originalmente como un “nuevo barrio residencial con tiendas, oficinas y hoteles de primer nivel”.

NAMA, creada en 2009 para purgar a los bancos de las deudas incobrables, está acelerando la venta de propiedades y otros activos de inversores endeudados.

El gobierno del primer ministro Enda Kenny impulsa a la agencia, que controla préstamos vinculados a unas 10 mil unidades residenciales, a deshacerse de más viviendas y a invertir en proyectos inmobiliarios sin terminar.

Miles de propiedades permanecen vacías o sin terminar en toda Irlanda, pese a que los precios cayeron 43% después del auge inmobiliario.

“En este momento, la sensación es que no hay ninguna necesidad de viviendas porque tenemos todas estas casas vacías por todas partes”, dijo Neil Bolton, director de operaciones de Cluid, con sede en Dublín.

“Pero mucha gente tiene dificultades, de modo que la necesidad de vivienda es tan fuerte ahora como lo ha sido siempre”.

Cluid adquirió unidades en el proyecto inmobiliario a un costo promedio de 177 mil 500 euros ($242 mil 216).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código