Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

nuevos productos

Burger King le pisa los talones a McDonald´s

La cadena anunció en octubre que incrementará la publicidad de su menú de un dólar para impulsar las ventas.

Para McDonald´s Corp. todo sigue igual, y ese es el problema. McDonald´s, que este mes dio a conocer su primera declinación mensual en nueve años de las ventas en locales con por lo menos un año de actividad, no ha hecho innovación alguna en el menú para mantener interesados a los clientes de Estados Unidos.

Si bien la compañía puso la vista en Starbucks Corp. en los últimos años en un intento de atraer nuevos clientes con bebidas McCafe, Burger King Worldwide Inc., empezó a ganarle participación con comidas que apuntan a las familias, que tradicionalmente han sido el punto fuerte de McDonald´s. En un intento de revertir la declinación, McDonald´s, que tiene sede en Oak Brook, Illinois, anunció el 15 de noviembre la partida de Jan Fields, que se desempeñó 35 años en la compañía y dirigía las operaciones en los Estados Unidos, y dijo que incrementaría la publicidad del menú a los efectos de aumentar las ventas.

Mientras tanto, Burger King se ha destacado en un juego que McDonald´s perfeccionó hace unos años e introdujo una serie de nuevas ofertas, tales como wraps y sundaes de jengibre para las festividades.

McDonald´s “no ha producido nada importante de lo cual hablar, dijo en una entrevista Michael Kelter, un analista en Nueva York de Goldman Sachs Group Inc. “La gente va a otro lado”.

El máximo responsable ejecutivo, Don Thompson, que entró en funciones en julio, se ve presionado debido a que las acciones de la compañía han caído 14% este año, en comparación con un aumento de 13% del índice Standard Poor´s 500.

En octubre, luego de dar a conocer que las ganancias trimestrales eran inferiores a las estimaciones de los analistas, Thompson dijo que la cadena incrementaría la publicidad de su Menú de un Dólar para impulsar las ventas. “Seguimos concentrándonos en servir a nuestros clientes y ofrecerles una gran experiencia cada vez que visitan nuestros restaurantes”, dijo Heather Oldani, una portavoz, en un correo electrónico.

Los críticos afirman que impulsar los ítems del Menú de un Dólar no aumentará las ventas porque no hace más que alentar a la gente a gastar menos en lugar de a comprar más, lo cual reduce los márgenes de ganancia.

Kelter se mostró escéptico respecto de que impulsar el Menú de un Dólar pueda lograr una recuperación de las ventas comparables.

Si bien McDonald´s se ha concentrado en bebidas de mayor margen, ahora podría volcarse a nuevos snacks e ítems de desayuno, así como a alimentos más saludables para atraer a los estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código