Mi Bus retira demanda contra Estado; se retoma negociación

Cinco ministerios revisan las condiciones del contrato con la concesionaria. Se analiza el servicio al usuario, la frecuencia de los buses y el tipo de vehículos.

Temas:

Los usuarios no están satisfechos con el servicio prestado por el Metro Bus. LA PRENSA/Archivo. Los usuarios no están satisfechos con el servicio prestado por el Metro Bus. LA PRENSA/Archivo.
Los usuarios no están satisfechos con el servicio prestado por el Metro Bus. LA PRENSA/Archivo.

La empresa Mi Bus retiró la demanda de arbitraje contra el Estado por $75 millones por el supuesto incumplimiento del contrato de concesión del transporte público, informó ayer Rubén Chávez, subdirector general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Esta decisión había sido una exigencia del Gobierno para retomar las conversaciones, con el fin de renegociar el contrato y mejorar la calidad del servicio que presta la empresa, fuertemente cuestionado por sus usuarios.

El Ejecutivo está representado en este proceso por el Ministerio de Presidencia, el Ministerio de Gobierno y Justicia –del que depende la ATTT–, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Asuntos del Canal –cuyo titular es Roberto Roy, a su vez secretario ejecutivo del Metro– y el ministro consejero Francisco Sierra.

Está en análisis el servicio al usuario, la frecuencia de los buses y el tipo de vehículos que emplea Mi Bus, informó Chávez, que participó ayer de un conversatorio sobre la “apertura del sistema de transporte público en Panamá”, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

La concesión se le asignó a Mi Bus durante la pasada administración, en un proceso de renovación del sistema que supuso la eliminación de los “diablos rojos”. Chávez dijo que el contrato estuvo mal diseñado para prestar el servicio. Cuestionó, entre otras cosas, el tamaño de los vehículos utilizados y el tiempo de espera para los usuarios.

Adelantó que se diseña un plan para mejorar el transporte y que la ciudadanía podrá ver los resultados en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código