Busca Costa Rica incorporación a la Alianza Trans-Pacífico

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) informó que la Alianza Trans-Pacífico es un acuerdo comercial en proceso de negociación en el que participan Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasi

SAN JOSE, Costa Rica. (Xinhua).- La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, se encuentra desde hoy lunes, 27 de febrero, en Washington D.C., Estados Unidos, para explorar la posible incorporación de su país al proceso de negociación de la Alianza Trans-Pacífico. 

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) informó que la Alianza Trans-Pacífico es un acuerdo comercial en proceso de negociación en el que participan Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. 

"La iniciativa pretende profundizar los lazos comerciales y crear condiciones ideales para facilitar mayores intercambios entre mercados de la cuenca del Pacífico de América y Asia que, además, tienen una alta participación en las cadenas globales de valor", explicó el Comex. 

La negociación se ha tornado de alto interés para otras grandes economías de la cuenca del Pacífico, como es el caso de Canadá, México y Japón, por lo tanto, en caso de concretarse, se convertirá en el acuerdo regional más grande del mundo, al abarcar una cuarta parte del comercio total del planeta. 

La Alianza Trans-Pacífico, además de un acuerdo comercial, es un mecanismo poderoso para promover la competitividad, la facilitación del comercio, la coherencia regulatoria, y la participación en cadenas globales de valor. 

Competidores importantes de Costa Rica forman parte de la misma o aspiran a llegar a serlo, tales como México, Malasia y Singapur, razón por la cual Costa Rica debe explorar opciones para vincularse a este importante eje", comentó la ministra González. 

La funcionaria agregó que sostendrá reuniones con el subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Frank Sánchez, con la embajadora Representante Adjunto de Comercio, Miriam Sapiro y con algunos congresistas estadounidenses como el presidente del Subcomité de Comercio, Kevin Brady. 

González también anunció que sostendrá reuniones con representantes del sector privado tales como la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Comité de Emergencia para el Comercio Americano y el "Council of The Americas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...