Busca Cuba incrementar producción de azúcar

Tras aseverar que "las premisas de la recuperación ya están creadas", indicó que la producción de caña mantiene niveles crecientes en los últimos años y así deberá continuar en el futuro.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) - El gobierno cubano pretende aumentar, de forma "gradual y sostenida", la producción de azúcar y sus derivados, según informó el presidente del grupo empresarial Azcuba, Orlando Celso García. 

En declaraciones publicadas este lunes, 2 de julio, en la prensa local, García explicó que se prevé un crecimiento anual de entre 15 y 20% hasta los años 2016 0 2017, cuando se espera fabricar alrededor de tres millones de toneladas. 

Tras aseverar que "las premisas de la recuperación ya están creadas", indicó que la producción de caña mantiene niveles crecientes en los últimos años y así deberá continuar en el futuro. 

"Se trata -dijo- de una combinación del aumento de los rendimientos agrícolas y mayor ritmo de siembra y renovación de los campos." Mencionó también el aumento del pago del precio de la caña a sus productores, como un elemento importante en la recuperación. 

Esta industria, que fue la principal de la economía cubana por siglos, fue desmantelada de manera parcial en 2002 debido a los bajos precios internacionales del azúcar. 

En la zafra 2011-2012, la producción azucarera cubana creció en 17% en relación con la campaña precedente. Azcuba fue creado en 2011, poco después de la desaparición del ministerio del Azúcar con el objetivo de buscar más agilidad empresarial en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...