Reducción de emisiones

Buscan beneficio en plan de energía limpia

Se proyecta que en Estados Unidos este año habrá 147 millones de refrigeradores en funcionamiento.
Reemplazar 15 millones de refrigeradores podría reducir 36 millones de toneladas de emisiones en 5 años. Reemplazar 15 millones de refrigeradores podría reducir 36 millones de toneladas de emisiones en 5 años.
Reemplazar 15 millones de refrigeradores podría reducir 36 millones de toneladas de emisiones en 5 años.

Los fabricantes de electrodomésticos vislumbran ganancias en el plan del presidente estadounidense Barack Obama de limpiar las plantas de energía de su país.

Las compañías proveedoras de electricidad de Estados Unidos se ven presionadas a idear formas de cumplir con el Plan de Energía Limpia de Obama, destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los generadores de energía un 32% respecto a los niveles de 2005.

Si bien la Suprema Corte ha suspendido la aplicación del programa mientras efectúa un análisis legal, más de siete estados siguen trabajando en aras de ese objetivo.

La Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos propone una solución para alcanzar el objetivo: comprar artefactos. Más específicamente, el grupo alienta a las compañías de servicios a considerar un programa que pague a los clientes para que cambien sus refrigeradores viejos por otros nuevos más eficientes en términos de energía. Reemplazar 15 millones de refrigeradores podría reducir 36 millones de toneladas de emisiones en 5 años y ahorrar a los consumidores 6 mil 800 millones de dólares, además de generar 13 mil 950 millones de dólares de ingresos a los fabricantes de electrodomésticos, según estimaciones de la organización.

Sin duda, tenemos un beneficio por instrumentar el programa, y es el aumento de las ventas de nuevos productos, dijo Rob McArver, vicepresidente de relaciones con el gobierno de la asociación de fabricantes que representa a compañías como GE Appliances Lighting y Whirlpool Corp.

Los estándares de eficiencia de los refrigeradores se han fortalecido con los años, y los que se venden en la actualidad usan la mitad de la energía que los modelos que se ofrecían hace 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código