FUSIÓN EMPRESARIAL

Buscan crear el mayor operador

La unión de Telecom y Cablevisión prevé mejorar la calidad del servicio de telecomunicaciones y la digitalización.

Temas:

Después de que se cierre el acuerdo, los titulares de Cablevisión poseerán el 55% de Telecom Argentina. Después de que se cierre el acuerdo, los titulares de Cablevisión poseerán el 55% de Telecom Argentina.
Después de que se cierre el acuerdo, los titulares de Cablevisión poseerán el 55% de Telecom Argentina.

El multimillonario David Martínez podría tener dificultades para mantener un bajo perfil ahora que preside una fusión que creará la mayor empresa que cotizará en bolsa de Argentina.

La fusión de Telecom Argentina SA con Cablevisión SA., creará una potencia de las telecomunicaciones con un valor de mercado de $11 mil 500 millones, según la casa de bolsa TPCG.

El principal accionista de la nueva empresa será Martínez, nacido en Monterrey, México, quien divide su tiempo entre Nueva York y Londres, y raramente concede entrevistas.

La empresa combinada será la primera en Argentina en tener autorización legal para ofrecer servicios inalámbricos, de telefonía, internet y televisión a los consumidores.

El acuerdo fue resultado de las políticas de reforma del presidente Mauricio Macri y “disparará la calidad del servicio y la digitalización del país”, lo que ejercerá presión para que Telefónica S.A., y América Móvil inviertan y reduzcan los precios, dijo el ministro de Comunicaciones de Argentina, Óscar Aguad, en una entrevista telefónica el 4 de julio.

Martínez, quien fue candidato al sacerdocio pero, en cambio, se convirtió en un mago de la deuda distressed, no debería enfrentar obstáculos en conseguir la aprobación del regulador para la fusión, dijo Aguad.

Telefónica, que ofrece planes inalámbricos, fijos y de internet en Argentina, pero que aún no está autorizada a ofrecer video, ha dicho que es injusto dejar que su rival tenga ventaja en la venta de servicios de cuádruple play.

La valuación que TPCG calculó para la empresa fusionada Telecom Argentina-Cablevisión asume que sus acciones se negociarán en línea con el promedio de sus pares latinoamericanos, dijo Florencia Mayorga Torres, una analista de la casa de bolsa.

Eso haría que la compañía sea más barata que los proveedores de servicios de cuádruple play consolidados, como la mexicana América Móvil SAB, la chilena Entel SA y la brasileña Oi SA, dijo.

Entre las empresas argentinas, el valor patrimonial superaría ligeramente a Mercado Libre Inc., valuada en $11 mil 400 millones, y la estatal YPF SA, con valor de mercado de $8 mil 700 millones.

Según las condiciones de fusión anunciadas el pasado fin de semana, Telecom Argentina emitirá mil 190 millones de acciones nuevas a los propietarios de Cablevisión.

Después de que se cierre el acuerdo, los titulares de Cablevisión poseerán el 55% de Telecom Argentina, mientras que los inversionistas de la compañía telefónica tendrán el resto.

Martínez posee participaciones en ambas empresas. Incluyendo varias participaciones indirectas en Nortel Inversora SA, su propiedad de la empresa fusionada será de hasta un 40.5%.

El segundo mayor accionista será el gigante argentino de los medios Grupo Clarín SA, que indirectamente poseerá el 33% de la nueva compañía.

La fortuna total de Martínez está valuada en $3 mil 700 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, una estimación que supone que sigue siendo el único propietario de Fintech.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código