Argentina

Buscan detener la inflación

Entre el 1 de enero y el 1 de abril, la autoridad monetaria emitió‘Lebacs’ por 34 mil 900 millones de dólares.
Cristina Fernández no puede buscar un tercer mandato, pero candidatos de su partido aspiran a sucederla. Cristina Fernández no puede buscar un tercer mandato, pero candidatos de su partido aspiran a sucederla.
Cristina Fernández no puede buscar un tercer mandato, pero candidatos de su partido aspiran a sucederla.

El Banco Central de Argentina está aumentando la emisión de deuda a corto plazo para absorber pesos y contener una de las mayores tasas de inflación de América Latina, pero corre el riesgo de crear otro dolor de cabeza para el próximo Gobierno.

La entidad emitió en lo que va del año mucho más títulos denominados Lebac -que suelen tener un vencimiento de entre 3 meses y un año- que durante todo el 2014.

Con estos instrumentos, el Banco Central puede eliminar parte de la liquidez producto de la expansión monetaria del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que necesita pesos para financiar subsidios y amplios planes sociales.

Entre el 1 de enero y el 1 de abril, la autoridad monetaria emitió Lebacs por 34 mil 900 millones de dólares frente a los 29 mil 310 millones de dólares emitidos en todo el año pasado, según datos de Thomson Reuters.

Y para atraer a los inversores, en los últimos dos años casi duplicó la tasa de interés que pagan los Lebacs. Con esta medida, la autoridad monetaria está ayudando a contener la espiral alcista de precios, una preocupación fundamental para los votantes de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Fernández no puede buscar un tercer mandato, pero candidatos de su partido aspiran a sucederla. Pero las consecuencias de esta solución rápida, más que una reducción del déficit, son un incremento del endeudamiento del banco central .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código