Buscan impulsar producción de cacao

Hershey buscará reactivar la producción de cacao de México al conceder a los agricultores plantas resistentes a enfermedades, luego de que la cosecha resultara casi diezmada por el mal de Moniliasis, dijo esta semana el fabricante de chocolates estadounidense.

“A medida que mejora el rendimiento del cacao en México en los próximos 10 años de este programa, esperamos obtener cada vez más cacao de México para nuestros productos que se venden en ese país”, dijo Jeff Beckman, portavoz de Hershey.

Hershey, el mayor productor de chocolate de Estados Unidos, lanzó el Proyecto Cacao en México, un programa a 10 años con el proveedor de cacao Agroindustrias Unidas de Cacao, S.A. de CV, miembro de Ecom Cocoa Group. El proyecto, que se llevará a cabo en el sur de México, es una iniciativa de 2.8 millones de dólares que busca tratar la propagación de Moniliasis, una enfermedad que ataca al fruto del árbol de cacao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código